lunes, 15 de septiembre de 2008

Cosas de muchas mujeres y de algunos hombres


Esto del Messenger tiene su gracia. Te envían consejos, enlaces, temas interesantes... para la mujer... y para el hombre, faltaría más. De todo se aprende, oye.

Consejos absurdos (pero ciertos) de belleza.

Si tus raíces parecen grasas justo cuando vas a salir a la calle, coge un poco de polvo de talco, extiéndelo por tus manos y aplícalo en tu pelo para que quede seco con rapidez.

Aplica una mínima cantidad de perfume en tu cepillo y úsalo sobre tu pelo, de las raíces a las puntas. La fragancia durará todo el día.


¿Callos recalcitrantes? Justo cuando te vayas a dormir, aplica vaselina sobre ellos, ponte unos calcetines y al día siguiente habrán desaparecido.

Volver a repetir un maquillaje por alguna imperfección puede consumir demasiado tiempo. Aplica un bastoncillo de algodón con quitamaquillaje y elimina esos fallos.

Si eres de esas personas que, tras hacer ejercicio, tiene un rostro rojo durante varias horas, toma un antiestamínico para recuperar tu aspecto normal.

Corta un aguacate, pélalo y machácalo bien en un cuenco. Extiende la mezcla por tu cuerpo y espera unos 20 minutos. Al retirarla, tu piel será más suave que nunca

Una uña rota es de lo más molesto. Aplica un poco de pegamento líquido, deja que se seque y luego píntate las uñas con un color opaco.

¿Se te fue la mano con el lápiz de labios? En lugar de restregarlo o difuminarlo, usa un bastoncillo mojado en limpiador de maquillajes.

Aplica un poco de laca sobre tu cepillo y péinate de raíces a puntas. La laca dará volumen y brillo a tu pelo, pero de forma natural y sin apelmazarlo.

Si quieres que tu bronceado brille sin que parezca grasiento, mezcla con tu bronceador un poco de aceite para niños.

Nada tan molesto como que la punta de tu lápiz de ojos se rompa mientras lo usas. Mételo en el congelador durante 15 minutos y no te dará problemas.

Para evitar que una espinilla aumente de tamaño, puedes controlarla a tiempo aplicando una punta de pasta de dientes. Espera 15 minutos para que absorba el exceso de grasa y limpia la zona.

Si cuesta curvar tus pestañas, calienta tu rizador durante unos segundos con el secador.

¿Tienes muchos jabones demasiado bonitos como para usarlos? Guárdalos entre tu ropa limpia para que huela mucho mejor.

Para quitarte diez años de encima

Las partículas reflectantes sirven para difuminar líneas de expresión y pequeñas arrugas. Evita los tonos mate y sustitúyelos por una base semitransparente.

Si tienes una piel más madura, evita los correctores más densos. Usa uno de término medio, pero sobre todo busca un revitalizante que te hidrate y nutra tu piel.

El lápiz de labios más oscuros hace que tus labios parezcan más finos, lo que es un signo de madurez. Busca pintalabios más cremosos o con gloss para rellenar los labios y darles un aspecto 'jugoso'.

Tu corte de pelo tiene una medida ideal cuando te haces mayor, y es entre la mandíbula y los hombros. Es un tipo de corte que funciona siempre, sin que importe la forma de tu cara.

A medida que envejecemos el pelo se vuelve más seco. Debes realizar un tratamiento con aceite caliente cada semana, y eliminar las puntas abiertas cada mes y medio.

Los métodos de blanqueamiento dental están en auge, con precios cada vez más asequibles. Tus dientes se oscurecen a partir de los 30, así que el blanqueamiento es una buena opción, siempre que antes consultes con tu dentista.

Las capas de células muertas pueden acumularse y hacer que la piel carezca de brillo. Elimínalas para devolver la juventud a tu piel; de paso, estimularás el flujo sanguíneo en tu rostro y les darás más nutrientes.

Si eliminas el azúcar de tu dieta verás cómo tu piel gana en tono y textura. Esto se debe a que las moléculas del azúcar atacan las fibras elásticas de la piel. ¡Tan fácil como decir adiós a los dulces!

Beber entre litro y medio y dos litros de agua al día permite eliminar las toxinas de tu cuerpo. Si lo complementas con dos o tres infusiones diarias, mejorarás el tránsito intestinal y renal, evitando que tu piel acumule dichas toxinas.

El antioxidante de moda es el efectivo Glisodín, capaz de mejorar la salud de cualquier tejido de tu cuerpo. La piel mejora en tono, textura y brillo, y a tu pelo también le vendrá muy bien.

Mantente siempre erguida, con los hombros hacia atrás. De ese modo tu postura es más enérgica, confiada y relajada. No es tan fácil como parece: practica cada día hasta que se convierta en algo instintivo.

Estudios recientes indican que un perfume con un toque de aroma a frutas del bosque hacen que aparentes seis años más joven. Al parecer, este aroma produce optimismo y cierto interés sexual. Hay gran cantidad de aromas y lociones con esta fragancia.


S
O
C
O
R
R
O
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D.

Me quedo, especialmente, con tres: Lo del aguacate por todo el cuerpo seguro que tiene su morbo.

Por otra parte, ¿qué tendrán los labios jugosos, que gustan tanto?

Y, por último, lo del perfume con un toque de aroma a frutas del bosque para parecer seis años más joven... jamás había oído algo similar.

Por si acaso, ya sabes el próximo regalo.

11 comentarios:

PIER dijo...

Me apunto a todas estas ideas..
lo del perfume en el cabello me parece gracioso.. pero bueno lo intentare alguna vez. ya te contare.
LO DEL BLANQUEMAIENTO DENTAL, SIEMPRE VIENE BIEN..
pues nada.. gracias por estos consejos, algunos son muy raros pero otros vienen bien..

abrazos.

Fernando García Pañeda dijo...

"¡Tan fácil como decir adiós a los dulces!"
Lo siento, pero no me importa parecer la momia andante.
Y lo del aguacate... mejor me doy una ducha fría :D

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Madre mía!!!!
Si tuviera que hacer todas esas cosas me volvería loca, pero algun consejillo cogeré y como tú dices, lo del aguacate mola, pero si le ponemos sabor quizá sea más ideal, jejejeje
Besicos guapa

FLACA dijo...

Corro presurosa a poner algunos de esos consejos en práctica; ya salgo volando a comprarme el Glisodín.
¿Y para dejar de fumar y no aumentar 15 kg. cómo se hará?

Susana Peiró dijo...

Agradecida por tu publicación...muy iluminadora!

Jajajajaja!!! Me causó mucha gracia el aguacate (en Argentina se llama "palta")decididamente yo no llego a usarla en algo semejante...me la como! Me encanta!

Y hablando de comer, adhiero fervientemente al clamor-pregunta de nuestra Flaca ¿Cómo se hace para dejar de fumar y no aumentar los 15...30 kilos?

Amiga querida, cualquier run-run aporta a este gran interrogante!

Muchísimas Gracias Amiga!

FLACA dijo...

Creo que andamos aquí a la misma vez, sólo que allá es como las doce de la noche y aquí es las siete de la tarde.Al fin se me está dando esto de andar por España, algo que siempre soñé. Gracias, queridísima, por tus palabras.Son siempre cáslidas y alentadoras. ¿Que a ver cuándo hablamos de algo educativo?...jajajaja.Justamente la gracia está en evadirse un poco de esa realidad de todos los días.Hoy llegué agotada y me vine a descansar aquí. Ojalá pudiera encontrarme con ustedes allá o acá en un congreso de educación, pero por aquí no existen congresos que abarquen tanta distancia, aunque no te creas, que he tenido que estudiar la reforma de la ESO. Un beso enorme desde este lado del mar. Me está llamando el de platinada cabellera para que vaya a tomar mate con él, recién llegó. Saludotes.

tanci dijo...

" Si quieres vivir muy poco,poco a poco y con dolor, come de noche naranja y de día limón".
Aquí hay algo que tal vez nos ayude a cumentar ese listado para todos los gustos. Alguno pondré en práctica, pero el de los aguacates tal y como se cotizan actualmente me temo que no va a poder ser.
;-) Un saludo

Unknown dijo...

Qué suerte tienen las señoras que encuentran solución a todos sus problemas en la red. Hay quien se preocupa en mantenerlas bellamente inmaduras. En cambio nosotros, los pobres hombres, andamos por ahí envejeciendo sin remedio... Por suerte en el fondo de casa tengo un árbol de aguacates, claro que yo no los sabía usar, me limitaba a machacarlos con aceite de oliva, sal y pimienta y en lugar de pasármelos por el cuerpo me los metía por adentro. Ahora mismo tengo dos bien maduros en un plato...Creo que a pesar de todo, me los voy a comer.

Anónimo dijo...

Mª Jesús, perdona que no me extienda. No vaya a ser que luego me tenga que poner a régimen... jajaja.

Un beso.

(...me alegra volver a verte con los dedos)

Pepe.

Anónimo dijo...

Mercé dice. si tuvieramos que hacer todo lo que nos cuentas creo que no tendriamos tiempo ni para pensar, de todos modos gracias por escribirlo, lo del aguacate, prefiero comerlos, son riquisimos, mira, cojes un tomate, un poco de ajo, un chorito de vinagre y un poco de aceite, lo pasas por la batidora y sale una salsa riquisima, despues cueces patatas con su piel, una vez cocidas las pelas las haces a rodajas, las extiendes en un plato, le añades unos esparagos, le hechas la salsa por encima y es un plato delicioso y seguro que te encontraras más joven y ligera...

Ya ves por donde te doy una receta de cocina, je je jej

Muchos besos, me gus leerte, tienes mucha ironía. besos mua mua mua

Malena dijo...

¡Ay, gracias Mª Jesús! :) No sabía como quitarme diez años de encima y estar radiante, explosiva y sensual...

Ahora ya lo sé y si voy rompiendo corazones por las calles... tú y sólo tú tendrás la culpa por haberme dado las ideas. :)

Muy bueno, corazón.(Por si acaso tomaré buena nota):)

Mil besos.